miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD



La Navidad significa Natividad o Nacimiento de Cristo, y aunque algunos historiadores le proponen celebrar en la primavera (Abril y Mayo), acoplándose a los escritos de Lucas en el evangelio 2:8, cuando relata a los pastorcitos cuidando los rebaños al aire libre, bajo un cielo iluminado de estrellas; para la Iglesia Cristiana la fecha establecida para celebrar la Navidad es el 25 de Diciembre. La razón de ello es que primavera u otoño se celebra la Pascua.


La Palabra Navidad proviene del latín NATIVITAS (Nacimiento). Es la Navidad el acontecimiento más significativo del mundo cristiano. Las Iglesia Católica, Anglicana, protestante y Ortodoxa Rumana, aunque en algunas optan por el 7 de Enero porque no aceptaron la reforma que se hiciera al calendario juliano, del cual provino nuestro actual calendario, el Calendario Gregoriano, en homenaje a su reformista, el Sumo Pontífice Gregorio XIII. Para los angloparlantes o de habla inglesa el término Christmas (Navidad) es (Christ de Cristo) y (Mass de Misa), Misa de Cristo. Weihnachten para los germanos significa Noche de Bendición.

En Roma, puede ser confirmado solamente cuando se menciona un documento aproximadamente del año 350, pero sin ninguna mención de la sanción por el emperador Constantino. En el siglo cuarto de la era cristiana Constantino el Grande propuso al parecer esta fecha para animar una celebración popular en la que muchos paganos se convertían al cristianismo.

Los primeros cristianos celebraban principalmente la Epifanía que es cuando los Reyes Magos visitan al Niño Jesús. (Esta celebración esta vigente en Argentina, Armenia, España, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Chile, Venezuela y Uruguay). Hay que recalcar que para las Iglesias Orientales la Epifanía es más importante que la Navidad, por razón de que Jesús es dado a conocer al mundo por extranjeros que viajaron desde los puntos cardinales siguiendo la estrella que anunciaba por antiguos escritos el Nacimiento de un Rey cuyo trono sería eterno.

EXTRAIDO DE LA PAGINA DE INTERNET http://navidad2009.net/significado-de-la-navidad/
QUE ESTA BUENISIMA, AHI ENCONTRARAS TODO LO RELACIONADO CON LA NAVIDAD.

POR CIERTO FELIZ NAVIDAD 2009     CARIOCASABIONDOS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario