martes, 20 de abril de 2010

SEGUNDO DIA DEL EXAMEN DE ENLACE 2010

HOLA NUEVAMENTE AQUI COMENTANDOLES QUE ES EL SEGUNDO DIA DE EXAMENES Y AYER EN LA MEDIA HORA DE RECREO LES PREGUNTE A ALGUNOS ALUMNNOS EL COMO LES HABÍA IDO EN SU EXAMEN Y ALGUNOS CONTESTARON "ESTUVO BIEN (PAPA)" YO CREO, POR LO DE LA PALABRA, QUE LES PARECIO FACIL, OTROS NO FUERON TAN ENTUSISTAS EN RESPONDER SOLO HICIERON UN GESTO EN SU ROSTRO, QUE YO INTERPRETE COMO UN "FUE DIFICIL PERO HICE MI MEJOR ESFUERZO" Y OTROS SOLO LES INTERESABA COMER, PARA SEGUIR  CON EL EXAMEN, YA QUE NI ME RESPONDIERON.

BUENO, HABRA QUE TERMINAR ESTE SEGUNDO DIA DE EXAMENES DE ENLACE, PARA ESPERAR LOS RESULTADOS QUE EVALUADOS Y SIN DUDA TRABAJAR EN LAS AREAS DE MEJORA.

AQUI EL CALENDARIO DE LA SE DONDE SE OBSERVA LA SEMANA DE EVALUACION DE ENLACE.
LES DEJO LAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ENLACE

TOMADAS DE LA SIGUEINTE PAGINA WEB: http://enlace.sep.gob.mx/ba/?p=pregfrec

1.¿Existe alguna guía de estudio para la prueba?

No existe una guía oficial para este examen, y es conveniente tener cuidado con publicaciones que aseguran lo contrario.

2.¿Tiene algún costo para los padres de familia o para la escuela la aplicación de ENLACE?

La prueba ENLACE no tiene costo para los padres de familia, alumnos o docentes. Tampoco se requiere adquirir otros materiales “tipo ENLACE” para que el alumno estudie o se prepare.

3.¿Cuáles son sus diferencias con otros instrumentos o estrategias de evaluación?

Las diferentes evaluaciones aplicadas en el ámbito educativo como PISA y EXCALE son necesarias y cada una cumple un propósito distinto, por lo que se aplican instrumentos múltiples y variados. Ver tabla comparativa

4.¿Los resultados de ENLACE tienen algún impacto en las calificaciones o en la boleta oficial?

No, ENLACE no pretende reemplazar las evaluaciones parciales ni finales que los maestros realizan. Proporciona información diagnóstica sobre las fortalezas y debilidades en el aprendizaje de temas y contenidos, a fin de reforzar y mejorarlas habilidades y conocimientos en los estudiantes.

5.¿Cómo puede colaborar un padre de familia?

Los padres de familia pueden participar supervisando la aplicación de la prueba para contribuir a lograr un proceso transparente y confiable; con el director de la escuela pueden consultar directamente otras formas de participación.

HASTA PRONTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario